Viajar sin viajar

Viajar es un estado de la mente, puedes practicarlo donde sea -afirma una de mis mi blogueras favoritas. Yo iba diciendo que Lima ya no es para mi. Que quedarme está demás, que acá no hay nada, que lo mejor sería irme de aquí y escapar.

IMG_20150721_132835 - copia

Pero las cosas fueron acomodándose de esta forma:

Primero, me mudé de lugar. En realidad, ando como gitana entre dos lugares: la casa donde siempre he vivido con mi familia en San Juan de Lurigancho y la casa donde paso últimamente mis días, entre Breña y Cercado de Lima.

IMG_2019

Segundo, estoy trabajando desde casa. Después de pasar por un extenso periodo de crisis vocacional-laboral (?) -no sé si llamarlo así- me di cuenta de que los horarios de oficina y el estar condicionada a estar en un solo lugar -entre otras cosas-, no son para mi. Además de redescubrir mis talentos y querer usarlos profesionalmente. El proceso de encaminarme a la independencia laboral es algo que continúa y no es fácil, pero a la vez es bonito porque me siento bien con esta decisión.

Fotor_143675943361751_Round1

Me dedico a esto y a otras cositas más.

Tercero, estoy reconciliándome con mi carrera. Soy Licenciada en Historia. ¿En qué consiste? Bueno, en realidad es una carrera bastante amplia, aunque no lo parezca. Tan solo decir que luego de los cinco años de estudio, es obligatorio llevar algún curso complementario si quieres insertarte en el mercado laboral con éxito (ahí es donde uno empieza a cuestionarse muchas cosas y surgen las bifurcaciones) Si no es así, lo único para lo que sirven los 5 años es para, tarán: la investigación. Es bonito investigar, pero también es casi un lujo hacerlo en nuestro país. Hay que buscárselas y romperse la cabeza para hacerlo viable. Hasta hace muy poco creía que solamente podía investigar sobre el pasado y recluirme en un centro de documentación, pero me di cuenta de que no necesariamente tenía que quedarme “en la historia” todo el tiempo. ¿Por qué no usar las herramientas y técnicas de aproximación a la realidad que aprendí en la carrera para analizar el presente? ¿Por qué no sacar a pasear a la Historia fuera de su circulo académico? Veremos qué sale.

IMG_20150707_212540

Eso.

Es así como Lima me retine mediante cuentas, proyectos, un trabajo de investigación y un redescubrimiento. Por ahora ando quieta viviendo esta etapa de mi vida. Por ratos quiero acelerar, sin embargo Lima me enseña el arte de la paciencia en medio de su vorágine. No voy a negar que algunas veces me escapo porque me agarra lo gris y extraño los colores. Y entonces Lima me invita a ver más allá, a ser parte de la mezcla, a contrastar sus rincones, a perderme en lo sórdido, a apreciar sus detalles y a disfrutar de lo cotidiano. Porque yo también soy parte de Lima y no podría darle la espalda, no me aguantaría la curiosidad.

IMG_20150719_130950

Lima gris a simple vista.

IMG_0020 - copia

Pero con colores ocultos.

IMG_0021 - copia

Con detalles curiosos

y sorprendentes.

y sorprendentes.

– Ando explorando Lima, cualquier sugerencia, comentario, invitación, ayuda, consejo, etc, es más que bienvenido, yo feliz y encantada.
– Me fascina instagram, así que también ando por allí registrando mis hallazgos (mrcrzgtrrz).
-¡Felices Fiestas Patrias! Buenos viajes para los que salieron de Lima y a los que no, como yo, descansen y disfruten de estos días. Y recuerden:
La aventura no está afuera, está por dentro - George Elliot (escritora).

La aventura no está afuera, se lleva por dentro – George Elliot (escritora).

Responder

