Tantas veces Canta (para repetir)

¿Cuántas veces visité Canta? Creo que 5. Este debe ser el lugar al que más he viajado. Qué curioso, solía decir: en Canta no hay nada, no hay gente, es chiquito, el lugar para muerto. Y al final terminaba yendo. Cómo es ¿no?

Esta vez el chofer del carro que nos llevó a Canta nos dijo que llegaría a Obrajillo. Todos los presentes aceptamos. Y así nos salteamos el pueblito de Canta, aunque seguíamos en la Provincia de Canta.Obrajillo nos recibe con su clima indeciso. Por ratos sol, por ratos frío. Después de comer unos platillos a base de trucha, fuimos a caminar.

Ahh ya me acuerdo, por acá pasé la última vez que vine- le dije a mi mamá.

Pero no subiste al mirador…vamos por las gradas.

La vez pasada subimos por el otro camino, por donde pasan los caballos y se nos hizo largo- nos contaba mi abuelita.

Mi tía y yo nos reíamos.

¿Ya llegamos?

Casi, casi

IMG_5190

Estas mujeres si que caminan. Ya sé de dónde viene mi predisposición al trekking.

IMG_5203

IMG_5199

Obrajillo visto desde el mirador

Obrajillo visto desde el mirador

Toda realidad es una hormiga si la vemos desde arriba, dice una canción de Kinky. Mientras miramos el panorama surge una conversación acerca de quién impulsó estas obras para que Canta sea un lugar turístico tan visitado. Mi abuelita no duda en decir que fue el ex presidente Fujimori. Adora al chino.

IMG_5212

A los lejos se ve el pueblo de Canta

Llegamos a la cima y no dejamos de observar. Encontramos a un cerdo caminando tranquilamente.

IMG_5220

Hay perros y gatos.

IMG_5226

Hay puertas cerradas con candados.

IMG_5230

IMG_5236

En la plaza cerca al mirador hay una iglesia muy bonita.

IMG_5232

Mientras bajamos, vimos caballos y un potrillo.

IMG_5241

Y nos encontró la lluvia.

IMG_5246

Tantas veces Canta me atrapa de nuevo con sus detalles escondidos.

 

 

Responder

